un sueño

Sep. 26th, 2015 10:24 am
flavenespanol: (guitar)
Sueños de estar perdido en una ciudad desconocida después de haber visto mis amigos, de deambular buscando la salida por las calles desiertas, los charcos de lluvia en las aceras y la calle, la pintura descascarada en las casas, los remolinos de papel girando en el viento en las esquinas, los graffiti en las paredes, el encontrar una estación que anuncia la salida del próximo bote fuera de la ciudad pero hay que hacer colas; he olvidado mi guitarra y mi lap-top, no se donde los he dejado y los voy a necesitar pero no tengo tiempo de regresar a averiguar donde los he dejado y no podría encontrar el sitio en todo caso. Hago la cola, me piden documentos y debo buscar en todos los bolsillos sin éxito pero al final me dejan subir. Es una especie de esclusa en que tienen el barquito pero la cubierta está bañada y los decks de pasajeros muestran señales de haber estado inundados. Los otros pasajeros parecen estar bajo la resaca alcohólica mas grande, todos vestidos en franelas de franjas amarillas y blancas, expresiones vacías, las bocas desencajadas. Una mujer me mira con mirada sardónica desde la otra punta de la cubiera de pasajeros. Me recuerda a alguien pero se que es una falsa semejanza y que debo escapar de aquí, es una trampa. ¡Despertar!
flavenespanol: (guitar)
También había olvidado la agonia de encontrarse enamorado sin mucha esperanza y, peor, con la sensación de que están jugando con uno. Puede que me equivoque pero las señales de ambas cosas estan allí. Ahora tengo que o ver si algo allí o de otra manera desenamorarme. Qué ladilla. Cada vez que eso pasa uno sobrevive pero queda como resultado con algunos abollones mas, con alguna herida en el alma que nunca sana del todo y que tampoco ayudará la próxima vez.

atisbos

Aug. 14th, 2015 10:41 am
flavenespanol: (guitar)
Había olvidado lo especial que es la sensación de cercanía a otra persona, a una mujer en la que uno vea un reflejo mejor y un complemento, no de quien somos, sino de quien quisiéramos ser.
flavenespanol: (guitar)
No mucho que reportar. Un picnic, un par de paseos. Algún festival al que no fuí. Un par de clases interesantes: un alumno que acaba de aprobar su Grade 8 está empezando a estudiar la Chacona de Bach. En consecuencia, debería estudiarla un poco, al menos para tomar decisiones y hacerme alguas preguntas en cuanto a articulaciones en las escalas y, particularmente, que forma darle a los arpegios. Ahora he empezado a comparar un par de ediciones de guitarra con el original para violín. Se me había olvidado cuanto (y es bastante) le añade Segovia al original. Por otra parte, tocarla exactamente como aparece en la edicion original de violin podría sonar un tanto vacía. Creo que mi idea va a ser, no completar cada acorde ni añadir pedales a cada momento como hace Segovia, pero sí en algunos puntos. No estoy seguro de que quiera tocarla como pieza de concierto, por otra parte.

martes

Aug. 4th, 2015 08:22 am
flavenespanol: (guitar)
Esto parece haber quedado como diario de notas personal, casi nadie parece leerlo.

Hoy, una mañana clara, tibia y luminosa, con un cielo azul purísimo. Muchas cosas que hacer pero tiempo suficiente para hacerlas y ninguna presión, apenas. Si tan solo la vida real fuera así.

verano

Jul. 10th, 2015 11:56 am
flavenespanol: (guitar)
Otro día de verano. Asombroso cuan rápido se acostumbra uno a esto y se convierte en parte del orden natura de las cosas -a pesar de que mi experiencia me diga lo contrario.. algunas cosas han resultado lo contrario de lo que me vaticinaban amigos de aquí: 'en invierno estudias, en verano vas de fiesta' -no ha sido así. En invierno estoy muy ocupado tratando de mantener las cuentas pagadas y un techo sobre mi cabeza y cuando tengo tiempo estoy normalmente agotado y con mal ánimo. Es en el verano que tengo energía y ganas de hacer cosas y emprender proyectos. El verano es, por otra parte, la época del año en que tengo menos ingreso y, por ende, cuando tengo menos recursos para hacer cosas. La vida no es nunca perfecta.
flavenespanol: (guitar)
Kentish Town, donde vivo, a la caída del sol

flavenespanol: (guitar)
Afuera hace un cielo color de plomo. Me costó bastante levantarme hoy, por alguna razón, y estuve algo como mareado por un rato cuando finalmente lo hice. Esa sensación extraña parece haberse desvanecido ahora.

Hoy, clases todas cambiadas, hay un alumno que no ha aparecido ni confirmado por un par de semanas y está apuntado para un examen de Grado 7 para dentro de tres semanas. Ni el ni su madre se han comunicado. Las otras clases, todas con horas cambiadas.

Preparando programa para dos toques en las próximas semanas. Leyendo. Esta noche, seguramente iré a Invocation por un rato. Mañana, la reunión de Bibliogoth pero el libro de este mes no me entusiasmó y he leído tres otros libros en su lugar.

La vida sigue...

después

May. 28th, 2015 10:05 am
flavenespanol: (guitar)
Hace una cantidad de tiempo que no escribo aquí. La última vez, acababa de regresar de viaje a Italia por tren con mi hermana, [livejournal.com profile] isauramatani que estaba de visita de Venezuela. Eso fue una aventura intensa y todavía extraño la presencia de mi hermana aquí en mi espacio por esas tres semanas y algo.

Aparte de eso, no mucho. Dando clases, preparando un recital privado dentro de algunas semanas (pero no tengo mas conciertos en programa hasta julio), leyendo, entre otras cosas, el último libro de Neal Stephenson, "Seveneves" (enlace a edición original en inglés en Goodreads, desconozco si hay ya traducción al español). Y fastidiado con un dolor de dientes sordo pero constante -voy a tener que apuntar otra cita con dentista.
flavenespanol: (guitar)
Es una mañana tranquila de domingo. Ya he hecho el primer café del día....

El viaje a Italia junto con mi hermana, [livejournal.com profile] isauramatani, salió mucho mejor de lo que esperaba en varios sentidos. Fue una reconexión importante con nuestras raíces italianas, la familia (que es fácil olvidar cuán importante es) y esa mitad de nuestra herencia cultural. Fuimos en tren, lo que fue una aventura en sí misma y salió mejor de lo que esperaba, no perdimos ninguna conexión ni hubo mayores sobresaltos. La única nota incómoda fue el coche-litera en el trayecto París-Milan, con muy poco espacio, el aire acondicionado anunciado parecía no existente (había unos 35º en nuestra cabina, fácilmente) y otros detalles por el estilo, pero en general el viaje a través de cuatro países de Europa salió bien y con muchos menos puntos de stress de lo que anticipaba.

La estadía en Italia fue muy especial. Encuentros con la familia (incluyendo uno masivo en una pizzería, donde habían unos 25 o mas miembros de nuestra familia italiana, y que para ellos mismos era también un re-encuentro, dado que con sus varias ocupaciones no se ven frecuentemente) y, sobre todo, la visita al pueblito de donde la familia había salido originalmente, Cellino Attanasio en los Abbruzzos.

Hay fotos en varios álbumes en Facebook y iCloud, iré poniendo los links aquí, mas que todo para referencia propia.

Ahora, a tomarle la palabra a [livejournal.com profile] maragotika y ver cuando podré visitar el otro polo de mi herencia cultural, La Grita en Táchira, Venezuela...
flavenespanol: (guitar)
De nuevo la primavera, el cambio de hora mas o menos repentino que me saca fuera de balance dos veces al año, todos los años. Supongo que se deba al haber crecido en una latitud que, sea en el hemisferio norte, es tan cercana al ecuador, que no hay cambio de hora de invierno a hora de verano y no hay una diferencia tan marcada en la duración del dia, o entre las estaciones.

Iba a titular esto 'la primavera, ciclo eterno' pero por supuesto solo es eterno en nuestra escala. A escala del universo, no lo es -nada lo es.

En todo caso, un dia precioso con sol radiante y quizá el primer día tibio de la estación. Preparar cosas para la visita de mi hermana y el viaje subsiguiente, dar algunas clases, ver algunos amigos esta noche y mañana y sumergirme en los momentos que restan en los varios mundos inventados por los autores de los libros que estoy leyendo, principalmente por ahora 'Dawn' de Octavia Butler. Y mirando un par de series de TV, como cosa inusual: 'Vikings' y 'Grimm', ambas series no muy nuevas y que apelan a esa atracción por los mundos inventados: en el caso de la segunda, de una fantasía casi ciencia-ficción y en el caso de la primera, de ese otro mundo inventado que es el pasado -en este caso el pasado histórico pero que también se aplica al pasado personal.

víspera

Mar. 25th, 2015 10:16 am
flavenespanol: (guitar)
Encontrándome con alumnita en Bean About Town luego de diligencia bancaria, comprar café para llevar para ambos, comentar con los muchachos del puesto de café, ahora en casa escuchando a alumnita tocar una pieza de Alfonso Montes; es una mañana clara y diáfana de cielo azul y guitarra.. buenos dias...
flavenespanol: (guitar)
Preparando ese pequeño concierto para el 26. Creo que no está tan mal; ya veremos. Toco un par de cosas difíciles -ok, un programa lleno de cosas bastante difíciles, aunque abro con un par de piezas de Dowland que no son técnicamente tan intrincadas, aunque de ciertas maneras lo son musicalmente. Sigo con la suite de laúd BWV 996 de Bach (¿porqué siempre me sale 'BMW' cuando lo escribo a la carrera...?) y, en la segunda parte, el 'Paisaje Cubano con Campanas' de Leo Brouwer, La Catedral de Barrios, el 'Tango' de Roland Dyens y el 'Sunburst' de Andrew York. Además de algunas piecitas venezolanas, etc. Yo debo estar loco...
flavenespanol: (dreamscape sepia)
En un tren suburbano, con niveles de cafeína evidentemente insuficientes, dado que me asaltan jirones de muchos sueños de anoche, incompletos y absurdos y al mismo tiempo punzan como si trataran de avisarme de algo muy importante que he olvidado...
flavenespanol: (dreamscape sepia)
Cada puerta que se nos abre implica muchas otras; el umbral que cruzamos con cada escogencia implica los muchos otros que no cruzamos, con cada paso adelante ganamos y perdemos y contribuímos a mantener en marcha el caleidoscopio del universo. Hasta que se acabe la cuerda, y las elecciones posibles.
flavenespanol: (contraste)
Otro día, otro tren. Un amanecer de cielo gris plomo, mi tren suburbano va saliendo de Londres pasando por paisajes de desolación suburbana, de plantas desnudas en su como tristeza invernal, de las hileras de traseros desordenados de las casas suburbanas en la distancia. Buenos dias, Londres suburbano. A ver qué nos traes hoy.

lunes

Feb. 9th, 2015 08:03 am
flavenespanol: (guitar)
La nueva rutina de los lunes: esperar en la parada cerca de la estación, subirme al bus 214 lleno de escolares, compartir el viaje cuesta arriba de Highgate con todo aquel ruido de conversaciones absurdas, risas y cero espacio personal... Bajarme en el 'village', parar en un café para comprar un sándwich y un café para llevar, caminar en sentido contrario a todo el resto del mundo hacia mi escuela de los lunes y otro día de clases.

copos caen

Feb. 3rd, 2015 06:19 am
flavenespanol: (guitar)
Cayó como un milímetro de nieve anoche (ok, exagero un poquito) y seguro que se empieza a trancar el tráfico y el transporte hoy. No había habido nieve en absoluto en Londres hasta ahora este invierno. Cuando estaba chamo a uno le enseñaban (de esa manera discriminatoria pro-hemisferio norte) que de noviembre a enero era el invierno y en febrero venía la primavera. O eso es lo que recuerdo de lo que me dijeron en la Escuela Particular "Lola Cabruja' de Catia. Mentiras. Al menos en Londres, si se ve nieve fuerte tiende a ser mas tarde, hasta en marzo o incluso abril...
flavenespanol: (guitar)
Anoche dormí unas once horas. O quizás un poco menos, dado que me desperté muchas veces, tosiendo o incómodo. Pero creo que necesitaba eso, me siento bastante mejor hoy. Hoy, un par de clases (a domicilio, quiza tenga que cancelar una dependiendo de como me sienta). Esta noche es el último Inferno en el Electric Ballroom pero dudo que esté en condición de ir. Ya veremos.

También es el fin de semana en que debo sumergirme en miles de pedacitos de papel para hacer las cuentas para el contable y los impuestos. Yipi.

fluir, 2

Jan. 5th, 2015 12:38 am
flavenespanol: (guitar)
Y así pasa otro año, como tantos, y otra celebración de nuevo año. Por supuesto es una convención, no tiene significado alguno intrínseco y nada realmente termina o comienza en esa fecha que marca un comienzo arbitrario de otra órbita solar. Sin embargo, necesitamos esos rituales -la navidad, el cumpleaños, el año nuevo-, esos hitos para marcar el paso del tiempo y medir donde estamos, qué hemos hecho.

En mi caso, eso involucró dos fiestas de club, primero Glampires a ver Manuskript tocar, la banda de [livejournal.com profile] analogueheart que no había visto por bastantes años. Luego, al Slimelight donde, como en el primer sitio, me perdí una banda y ví otra, saludé y conversé con mucha gente conocida y a eso de las 4 am decidí que ya era suficiente e hice uso del transporte público gratuito de la víspera de año nuevo en Londres.

El día de año nuevo fue un no-día, como Boxing Day (el 26 de diciembre, que es feriado aquí) aunque en menor medida.

Profile

flavenespanol: (Default)
flavenespanol

June 2017

S M T W T F S
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627 282930 

Syndicate

RSS Atom

Most Popular Tags

Style Credit

Expand Cut Tags

No cut tags
Page generated Jul. 26th, 2017 04:47 pm
Powered by Dreamwidth Studios